martes, 27 de diciembre de 2011

María

No se si existe o no existe, me pregunto noche tras noche, lo único que sé es que me enseñaron a creer, y por ello no me preocupo. Me preocupa, porque no dejo de pensar en qué hay más allá de la muerte.

No se si le gusto o no, pienso noche tras noche, lo único que sé es nos llevamos bien, y puede que exista algo entre los dos. Me preocupo por ello, me pregunto qué sería mi vida sin él.

No se si estará bien hecho o no, reflexiono, lo que sé es que lo he intentado y he dado lo máximo y mejor de mi. Me preocupa, no puedo avanzar, no puedo tener la cabeza despejada pues paso las noches corrigiéndome a todas horas.

Un mar de dudas existe en mi vida, ¿puedo elegir en qué creer? No lo sé, pero puedo decidir si ver el vaso medio lleno o medio vacío, puedo apoyarme en mis seres queridos para salir adelante, puedo ser positiva o puedo ser negativa. Y mil veces me digo: La vida son dos días, disfrútala. 

No tengamos más preocupaciones de las que tenemos, que la vida es muy complicada ya como para que la compliquemos nosotros mismos. 

Son las 3:14 de la mañana, y he decidido que me voy a dormir, si sigo preocupándome no me dormiré ni viviré tranquila. 

martes, 8 de noviembre de 2011

Maribel

Y hoy vuelve a pensar que desilusionarse no es bueno, que estar triste no sirve para nada más que para reflexionar y volver a levantarse. Maribel se ha animado cuando Eva le ha dicho que la vida son dos días, y hoy es uno de ellos. La vida da muchas vueltas, y habrá oras personas con las que compartir su vida.

David la ha roto el corazón, pero Eva dice que hay que ser positiva: David le ha hecho mirar la vida desde otra perspectiva, con el tiempo se dará cuenta. Otra persona ocupará su corazón, alguién que se lo merezca. Porque cuando menos se lo espere, Maribel tendrá pareja.

No merece la pena entristecerse por nada más que por tus personas cercanas (familia, amig@s o pareja) y lo único que no tiene solución es la muerte. Y antes de que Eva se fuera, se despidió diciendo: "Sé feliz, que la vida es complicada y no vamos a complicarla nosotras mismas". Cuánta razón tiene pensó Maribel.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Laura

Laura no piensa en otra persona, desea su cuerpo, desea ser su amante, no le importa a quién tenga que enfrentarse. Aunque sus padres o sus futuros suegros no lo entiendan, luchará hasta el final, porque es lo que siente y desea: ser feliz a su lado.

Para Laura no existen barreras, aunque su religión no se lo permita. Día tras día se reúnen en un bar distinto de su ciudad para planear su escapada, es el mejor momento del día, ya que es su realidad, su verdadera identidad.

Lo que Laura no sabe, es que ella y Lorena van a tener que sufrir mucho por su amor, escapar de su tierra y buscar esa libertad de enamorarse de quién lo sientan. Sin presiones, sin obligaciones, sin morir y con elección del corazón.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Cristina

Conoció a Mario, y le cayó desde el principio genial. Creía que conectaba en todo con él. Día a día, la apetecía hablar con él, mantener conversaciones que la alejaran de su tristeza. Se apuntó a la quedada que hicieron todos los amigos en común y lo recuerda cómo uno de los mejores días: bailó hasta el amanecer, se río muchísimo y se sintió querida.

Las cosas con Pablo no marchaban bien, estaban atravesando una crisis sentimental. Cristina veía que estaban estancados desde hacía tiempo, quería decidir qué haría con su vida, si las cosas no mejoraban, se decía, debería acabar con la relación. Pensaba en enumerar las cosas positivas y negativas de Pablo, y hacer balance.

A la hora de pensar en la decisión, pesaban los años que había pasado junto a Pablo, se sentía incapaz si lo dejaba ya que no se sentía con fuerzas de empezar con otra persona, y al ser tan pesimista, se veía vieja para gustarle a alguien que no fuera Mario. Se veía incapaz de volver a enamorarse y encontrar a alguien que la conociera (y aguantara) tan bien como Pablo. Veía un mundo feliz junto a Mario. Estaba entre ambos chicos, decidió hablar con Mario.

Cristina no se arrepiente del momento en que habló con Mario, sino de no haberle dicho las cosas claras a la cara, de haberle reducido a la insignificancia. Desde entonces intentó olvidarle, borrarle de su mente, pero no podía. Al final optó por pensar en la parte positiva: sirvió para decidir qué haría con Pablo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Historias de Féminas

Estoy escribiendo breves relatos de mujeres, de una zona de la mente femenina. De manera que doy así a entender los distintos y complicados puntos de las mujeres, como una guía para los hombres :P

Elena

No hay día que se levante y no piense en lo mismo. En cuándo la pedirá matrimonio su novio. Llevan cinco años juntos, el último independizados en un apartamento que alquilan en Sanchinarro.

Ella tuvo que enfrentarse a sus padres porque sus convicciones cristianas no la permitían independizarse sin casarse previamente. Elena resalta la importancia de vivir antes juntos para conocer la vida en pareja, porque realmente no lo conoces hasta que surgen los problemas y situaciones a los que enfrentarse entre ellos, y juntos hacia otros.

"Ya ha pasado un año, donde hemos aprendido mucho de nuestra vida juntos" piensa Elena, y espera que Javi se lo pida pronto, porque para ella es importante, es muy significante, y es parte de su vida. No se come la cabeza en otra cosa porque se dedica a cuidar la casa, no tiene distracción alguna.

En la zona más remota de su mente piensa que se ha equivocado, que una no puede ser independiente si no lo es consigo misma. Elena tenía que haber seguido con sus estudios, como Javi le insistió, hubiera encontrado un trabajo, y podría distraerse. Suspira,  piensa "ojalá mis padres me hubieran educado como mis suegros a Javi".

Y en lo más profundo de ella, se promete que lo hará con sus hijos, pero se preocupa porque Javi no piensa en el futuro familiar, él piensa en vivir el día a día, y tampoco se trata de eso, pues no puedes avanzar en el día a día sin pensar en tu futuro. Y vuelve a pensar en que mañana le pedirá Javi la mano, se agarra a esa esperanza para poder ella avanzar en su vida.

lunes, 1 de agosto de 2011

6 Grados de separación

¿Habéis oído la teoría de los seis grados de separación? Es interesante, ya que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces).

No os ha pasado que conocéis a personas que de alguna manera están relacionadas entre dos amigos tuyos o conocidos, pero que entre ellos (probablemente) no se conozcan pero tu a ellos si. Y entonces tu formas parte de los seis eslabones de conexión. Esta teoría (al ser teoría y no teorema porque no está probado 100%) puede ser una buena explicación de las casualidades y coincidencias de la expresión "el mundo es un pañuelo". 

¿Os imagináis la relación que podéis tener con el presidente de cualquier país? por ejemplo, Obama o Zapatero, o en su día Franco o Hitler, ya que la teoría la propuso inicialmente un escritor húngaro en 1930. Yo estoy pensando en gente que podría conectarme, solo por curiosidad. Pero es increíble como sucede en la vida real. 

viernes, 29 de julio de 2011

Patricia

Ha tenido un mal sueño, se ha levantado de la cama sin ganas. Los sueños la persiguen, vive con angustia constante. Quiere volar, ser libre, no estar en su casa, sin hacer nada. Se propone estudiar, un calendario a seguir. Se propone trabajar, se propone encerrarse sin gastar. Se propone salir a la calle a buscar, aunque sea de camarera. Pero su futuro no depende sólo de ella misma, en la parte que ella controla debió destacar, porque el resto, piensa, es tener suerte y dinero.

jueves, 21 de julio de 2011

No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos

He hablado varias veces sobre las redes sociales. Es un tema actual desarrollado en los últimos años con una tendencia de uso brutalmente creciente. Facebook es un medio de contacto, una manera de ponerse al día y conocer, casi a segundo, qué pasa con tus amigos (a veces conocidos...) desde cualquier punto del planeta.

Me pregunto yo, que utilizo constantemente el facebook, de qué sirve tener tantos amigos, agregar a conocidos de amigos de tus amigos. No sé cuál es la ventaja, en un principio creía que te podría traer beneficios. Mentira. Consigues que te cotilleen personas que no te interesa, consigues que lean tus conversaciones, tus pensamientos... No sé por qué hay gente que tiene 500 amigos (conozco un amigo que tiene 1000 amigos!), ¿qué haces con todos ellos? No te da tiempo más que a interactuar con cada uno, una vez al año. 

Y es que si quieres interactuar con tus amigos de verdad, subir fotos, comentarlas, tener conversaciones sin tener que estar ocultándote de tus amigos, no tengas más de un cierto límite. Hace tiempo, leí un estudio sobre facebook, en el que demostraban que los máximos amigos que puedes interactuar día a día eran 150. Es un buen número. Reconozco que yo tengo algunos más, pero estoy pensando en borrar aquellos con los que no mantengo nada (en breve). 

Para terminar, os recomiendo que veáis la película "The Social Network" que trata del creador de Facebook y sus amigos. Termino con dos cuestiones: te hace reflexionar y tiene un final adecuado ;)

lunes, 11 de julio de 2011

Confieso... soy fan de Harry Potter

Soy fanática del mundo de Harry Potter. En esta semana se acaba la saga cinematográfica del joven mago y su mundo fantástico en Hogwarts. Cuánto habría dado por estudiar en ese colegio, desde luego haría lo mismo que Hermione: apuntarme a todas las clases y utilizar el "time-turner".

Predigo que a voy a sentir un vacío, nada más que seguir, esperar o ansiar por su estreno. Me tendré que conformar con el recuerdo, leer los libros y ver las películas de nuevo. He cogido mucho aprecio a los personajes, y siento que los conozco más que ninguno... más que sus propias madres! (Sé que es una locura :P)

Cuando J. K. Rowling anunció el final de Harry Potter con su séptimo libro, no fue tan duro ya que se habían anunciado que varios directores/productores realizarían las películas. Pero ahora, no hay más que desarrollar.

Es difícil acabar una saga literaria y que haya gustado a la gran mayoría. Al menos, a mi me encantó. No me lo esperaba, y desde luego fue extraordinario. Espero que el final de la película sea adecuado, y no tenga que escribir un comentario en mi sección de "películas sin final adecuado".

lunes, 4 de julio de 2011

Abandono

He abandonado mi blog por unos cuantos días, y la verdad es que no es porque quiera sino por falta de tiempo y por estar un poco desanimada.

También he abandonado todos los blogs que seguía, pero prometo ponerme de nuevo al día.

... Me encuentro en un mar de dudas ...

viernes, 20 de mayo de 2011

Little Miss Sunshine & The Pursuit of Happyness

Hoy comento sobre otras dos películas sin final adecuado, según mi opinión. Recordemos que el cine es un tema subjetivo, cada uno tiene opiniones distintas y válidas.

La primera película, Little Miss Sunshine, una película categorizada como cine independiente y aclamada por el público, multi nominada y ganadora de premios. Sinceramente es una película fantástica, me reí muchísimo, sobre todo porque no me esperaba tan buena película, no me apetecía verla y me encantó. Creo que parte de que te guste, es que sea tan buena y no te lo esperes. Pues ya al final de la película, me parece que el nivel excelente que estaba alcanzando se rompe, el final te deja con un mal sabor de boca. Termina con una imagen que no dice nada, una imagen que te deja a la espera de la última, no se. Algún tipo de reacción mínima familiar aunque la idea principal la captes... una última imagen que finiquite o concluya con el fin del viaje que realiza la familia.

En la otra cara de la moneda, tenemos la película, The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad) que protagoniza Will Smith, donde fue nominado a mejor actor, con su hijo. En esta película, que la califico como entretenida, y con buenos momentos, termina con una escena que sobra. No dice nada, no aporta ninguna conclusión. En cambio, quienes la hayan visto, estareis de acuerdo conmigo en que justo la escena anterior, cuando le dan el puesto de trabajo en la bolsa va corriendo a abrazar a su hijo y llora. Sólo de escribirlo se me ponen los pelos de punta ya que significa muchísimo esa acción. Si la ves, entendereis por qué. Después de la desesperación diaria, los problemas y obstáculos que afrontar MUY difíciles, con la carga que supone tener un hijo y cuya pareja los abandona... Es emocionante esa escena, hubiera ganado mucha más expectación con la eliminación de dicha escena última y dejar la penúltima.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Nueva sección: Películas sin final adecuado

     ¿Cuántas veces habéis visto una película, que os está encantando, os lo estáis pasando muy bien y de repente se acaba, y no es el final que queríais? No me refiero a que el final no me guste sino que terminas de verlo y te quedas con ganas de una última escena más, no una explicación. Sólo una última imagen que haría la película fantástica, perfecto largometraje de principio a fin.

     Por ejemplo, en Titanic, la última escena es maravillosa, cómo Rose tira el colgante que buscaban los del barco, a continuación se centran en las fotos de ella y finalmente se recrea el barco en el fondo del mar y Jack la está esperando… es un final triste, precioso y perfecto. 
     
     En la otra cara de la moneda pongo la película “Pride and Prejuice” (Orgullo y Prejuicio) donde actúa Keira Knightley. Las ganas de que se besen ambos protagonistas Lizzy y Mr.Darcy es infinita. A mí me hubiera encantado que se besaran, ese último toque de romanticismo (quizás penséis que excesivo) pero no es exactamente de lo que me quejo. Sino de que al final, necesitas una última imagen, algo que cierre la película en condiciones, por ejemplo cuando baja Lizzy de hablar con su padre, se encuentre con los ojos de Mr.Darcy o que se vean los dos amigos con sus prometidas; algo simple pero que eleve la calidad de la película. Creo que al guionista se le ha pasado por alto tal detalle importante, en mi opinión, que no le hubiera costado nada.

jueves, 14 de abril de 2011

Transporte Público


Quiero recalcar cómo me fastidia que los concejales o delegados o ministros o miembros de la oposición, cualquier político; promuevan actividades o servicios que luego no utilizan. 

Quieren un transporte público eficiente, y concienciar a los ciudadanos al uso de ella, pero ¿se han montado realmente ellos en el metro o los autobuses urbanos o autobuses interurbanos o trenes? En cualquier puesto de trabajo lo mínimo consiste en conocer el área al que te vas a dedicar. Que se suban al transporte público que somos ciudadanos los que lo utilizamos, no terroristas para que tengas que ir en un coche blindado con guardias de seguridad. Que vean cómo es la limpieza, el ambiente, el bullicio, contaminación, ruidos, seguridad, etc.

Lo que me ha superado es cuando hace un mes José Ignacio Echeverría dijo que no existía el metrobús en Madrid, y eso que es el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. Me quedé sin palabras. Menuda vergüenza de trabajador, independiente del partido político, pero si es su comentario, no me extrañaría que su área tuviera un rendimiento del 0%.

domingo, 3 de abril de 2011

Refranes

No se por qué pero el mes de abril parece el mes de los refranes, hay tantos para un mes de los doce que hay en el calendario, busques dónde los busques. El que los creó, o amaba dicho mes o todos se pusieron de acuerdo.

Escribo los más raros, para empezar este mes con buen pié:

1. Caracoles de abril para mi, los de mayo para mi hermano, y los de junio para ninguno.

2. Marzo ventoso, abril lluvioso, hacen a mayo florido y hermoso.

3. Abril, abril, cogollos mil.

4. Abril abrilero, cada día dos aguaceros.

5. Abril, aguas mil, sino al principio, al medio o al fin.

6. Abril mojado, malo en la huerta y bueno en el campo.

7. Abril sin granizo, Dios no lo hizo.

8. Abril si bueno al principio, malo al fin.

9. Abril frío, tortas de trigo.

10. Abril encapulla las rosas, y mayo las luce abiertas y hermosas.

Conclusiones: La primera, que poca originalidad, cuando todos tienen que ver con el mismo tema: lluvias!; la segunda pensaban poco, y por último no te olvides en abril del paraguas! que si hay un día de los 30 que no llueva si que estamos ante el "cambio brusco climático".

miércoles, 23 de marzo de 2011

Desbordada

Ultimamente estoy muy liada con las obligaciones del día a día, cómo todo el mundo, pero es que echo de menos escribir mi blog semanalmente... no os podeis imaginar la cantidad de cosas que se me han pasado por la cabeza para escribir y no tener tiempo material :(

Al menos las iré anotando, para que no se me olviden. Me esperan dos meses cargaditos... ¡! Al menos ya estamos en primavera, y hemos dejado el invierno que no me gusta, es la estación que menos soporto. Prefiero mil veces el verano... ¡Ay! Cuánto queda aún...

Así que recordar: disfrutad y ser felices! que yo sigo con mis locuras :P

jueves, 10 de marzo de 2011

Imprudencias

Hoy he visto mis dos autobuses llegar a la parada antes que yo, que falta de respeto! Hoy he cruzado la calle Bravo Murillo con el semáforo para peatones en rojo, y un coche ha tocado el claxon avisándome de que no estaba cruzando bien. Hoy he podido coger el segund autobús, cuyo conductor me ha dicho que era un poco imprudente. Le he dado la razón. Es verdad, lo sé. Tengo que cambiar, los españoles debemos cambiar ese hábito tan malo que tenemos, en general. 

Cuando mi autobús nos ha dejado al final del trayecto, nos ha dejado en mitad de la glorieta, antes del semáforo de la parada final o inicio de la línea, enfrente de una acera vallada, por la cual no puedes saltar, tienes que caminar hacia la acera más próxima cruzando varios carriles... ¿qué lección me ha querido dar el conductor? ¿Acaso no es imprudencia también su acción?

Como leí en una discoteca valenciana: "Las imprudencias no sólo las pagas tú". Y por entonces con la edad que tenía (jovencita) se me quedó grabada en la mente, por el 100% de razón que tiene.

martes, 8 de marzo de 2011

Día Internacional de La Mujer

Por la lucha de la igualdad en el trabajo, en el hogar, en la educación, en la sociedad, en la vida... Aún queda mucho por hacer, sigamos luchando. No es cuestión de tomar medidas, sino en un mayor compromiso del hombre, quiero decir, que si las mujeres desarrollamos al bebé en nuestro interior, y es necesario que la natalidad sea correcta, necesitamos el apoyo de los hombres para conciliar la vida laboral, para ayudarnos con las bajas, para ayudarnos económicamente.  Se necesita una educación en el que se trabaje la igualdad, para todas las edades ya que si siguen existiendo personas que creen que el hombre está por el encima de la mujer no conseguimos nada, pues sus hjos crecerán creyendo eso... Se necesita un compromiso no solo de la sociedad, sino también de las empresas con un equilibrio de sueldo. Sólo pido seguir luchando por la igualdad.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Historia


El otro día leí una novela, y en el final el protagonista (o escritor) piensa el siguiente párrafo que detallo a continuación:
“Un historiador norteamericano afirmaba que las guerras civiles terminan 100 años después de su final teórico. Ese es, según su cabal juicio, el tiempo que tardan en cerrarse las heridas y disolverse los odios, ese es el tiempo que precisan las generaciones humanas para mirar sin miedos a lo que ocurrió en el pasado, por terrible que sea. Es imprescindible pasar por ese punto para avanzar hacia la serenidad espiritual que hace hermosa la vida y auténtica la paz.”
No sé si es ficticio, como parte de la novela, o es verdad la existencia de dicho historiador que afirma, lo que sí sé es que cuando lo leí, sentí que es real. Si nos paramos a pensar en el asunto, creo que es verdad. Alemania ha pagado los horrores de las Guerras Mundiales hasta hace poco, en España sigue habiendo brechas y puntos oscuros en lo que pasó durante la dictadura de Franco, crímenes, abusos de poder, etc. Y sin ir más lejos la Guerra de Irak. No quiero pensar el odio que deben tener la sociedad iraquí. Y es que necesitamos soterrar lo que ha pasado para seguir adelante, para no odiarnos, pero lógico que las personas de la generación que vivieron guerras no quieren olvidarlo (excepto algunas) o les cuesta, y hace falta un par de generaciones más.
Tengo la esperanza de que cuando envejezca pueda ver a un mundo libre, hermoso y con paz para todos.

viernes, 4 de febrero de 2011

Personas (1)


Inauguro esta nueva sección con la historia de una señora que conocí a través de la televisión. Desgraciadamente no recuerdo su nombre, y al buscarla por internet para conocer más profundamente su historia me llevé una decepción. No hay manera de encontrar la reseña. Merece la pena dedicarla este post, porque no abundan ahora personas como ella, pero tengo la esperanza de que en un futuro sí.
Nació en Santander hace 105 años, sí, su edad lo recuerdo perfectamente. Vive sola, aparenta, sin exagerar, 30 años menos y sus problemas de salud se resumen al control del consumo de azúcar. Atrapó mi atención su propósito de ser solidaria. Quería ayudar a personas mayores, seguir siendo útil en la vida. Contaba la noticia su “trabajo diario”: ser voluntaria en varias residencias de mayores. Ella va para darles cariño, animarles, ayudarles a moverse, comer, jugar, contarles historias,… En definitiva pasar el día junto a ellos.
Es todo un orgullo ver una mujer así, voluntaria a tan avanzada edad. Me considero solidaria y voluntaria, para mí ayudar es un factor importante para el desarrollo de la sociedad. Lo increíble y lo que me llena de ilusión, es que no importa la edad que tengas. Ojalá llegara a su edad con ese estado de salud, y pudiendo seguir ayudando.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Nuevas Secciones (2)

     Empezando a escribir para mi nueva sección "Mi idolo es..." y concentrándome, me doy cuenta que no queda bien ese título. Me gusta el de "Confesiones" y ya tengo varias ideas, pero estaba decidida a empezar con la otra sección. He decidido que lo cambiaré de nombre a "Personas". Y de ahí escribiré sobre las personas ejemplo a seguir y sobre otras que no.
     En breve publicaré la nueva entrada relacionada a "Personas".

domingo, 30 de enero de 2011

... ... ...


Hoy es de esos días que me gustaría pasar de todo el mundo, de todas las cosas, poder dedicarme el día a mí misma, y que todo lo de tu alrededor se espere. Sin ofender a nadie está claro, que no es mi intención. Tampoco quiero que alguien se dé por aludido.
No es tener exactamente un mal día, no por algo en concreto, sino la suma de varias acciones que te desaniman, que te desilusionan, que cuando lo ves, oyes o sientes te medio descorazonan.
Puede que sea tontería mía, pero me duele. Quiero centrarme en pensar, en ver que hago, que decisión tomo, porque no estoy aquí para que me desmotiven. Yo tengo mis cosas, y a veces no me conformo con asumir… cómo escribí en un post anterior. Me encantaría poder cambiarlo pero no puedo, lo sé.
A lo mejor no tiene sentido de lo que estoy escribiendo, no detallo el tema porque no existe uno central. Espero que no sólo me pase a mí, espero que me entiendan.

jueves, 27 de enero de 2011

Nuevas Secciones

     Hace unas semanas, después de reflexionar sobre mi blog, leer los demás blogs que sigo; decidí crear nuevas secciones. He estado pensando cuáles podían ser las temáticas y me he animado para empezar con dos nuevas líneas de escritura: "Confesiones" y "Mi ídolo es...". ¿Qué os parece?

     Me estoy familiarizando con mi blog, cogiéndole el gustillo a escribir y expresar lo que siento, que juntándose con mi loca mente :) ... os podéis imaginar! Espero que me sigais leyendo. Gracias!

martes, 25 de enero de 2011

Tuenti

     ¿Sabéis de qué viene Tuenti? Me refiero al nombre de la red social española.

     Yo, como muchos supongo, me creí el falso mito de que venía de "twenty" (veinte en inglés). La teoría era que al ser un medio social joven, que ha triunfado más en los teenagers como diríamos en inglés...

     Mentira. la realidad es que el nombre viene de querer jugar con las palabras, yo, tu y entidad. Por ello al final salió tu-entidad. De ahí Tuenti. Nombre curioso la verdad, y qué refleja fielmente lo qué es.

sábado, 15 de enero de 2011

A veces ... hay que asumir

A veces hay que asumir que no todas las personas van a ser iguales que tú, no todas las cosas van a ser como tú quieras, y aunque yo quiera darle una importancia a alguien, si esa persona no te la da por igual no hay que presionarla, cada uno valora una cosa de forma distinta. A veces me siento triste, porque la persona a la que yo le doy un valor no me da el mismo a mí, y a lo mejor hay personas por encima de mí para ella y me molesta.
A veces hay que pensar que otra persona puede estar pensando lo mismo que tú. Basta con que una se esté sintiendo triste por ti, sin que te des cuenta. Yo procuro, y espero, que no le pase a nadie conmigo, que mi valor hacia esa persona no sea inferior que el suyo.  
Podemos estar mejor, sin sentirnos tristes ni nada, simplemente asumiendo que cada uno tiene su pirámide. Cada uno estará en un escalón, y yo al menos me conformo con ir subiendo peldaño a peldaño hasta conseguir lo mejor porque en esta vida hay que alcanzar el puesto que dé lo mejor de ti, que sea lo que más se te de bien, en todos los campos.
Yo quiero, y tengo que, cuidar mis amig@s mi familia, mi pareja. Y encantada lo hago, siempre que sea más o menos recíproco.