¿Cuántas veces habéis visto una película, que os está encantando, os lo estáis pasando muy bien y de repente se acaba, y no es el final que queríais? No me refiero a que el final no me guste sino que terminas de verlo y te quedas con ganas de una última escena más, no una explicación. Sólo una última imagen que haría la película fantástica, perfecto largometraje de principio a fin.
Por ejemplo, en Titanic, la última escena es maravillosa, cómo Rose tira el colgante que buscaban los del barco, a continuación se centran en las fotos de ella y finalmente se recrea el barco en el fondo del mar y Jack la está esperando… es un final triste, precioso y perfecto.
En la otra cara de la moneda pongo la película “Pride and Prejuice” (Orgullo y Prejuicio) donde actúa Keira Knightley. Las ganas de que se besen ambos protagonistas Lizzy y Mr.Darcy es infinita. A mí me hubiera encantado que se besaran, ese último toque de romanticismo (quizás penséis que excesivo) pero no es exactamente de lo que me quejo. Sino de que al final, necesitas una última imagen, algo que cierre la película en condiciones, por ejemplo cuando baja Lizzy de hablar con su padre, se encuentre con los ojos de Mr.Darcy o que se vean los dos amigos con sus prometidas; algo simple pero que eleve la calidad de la película. Creo que al guionista se le ha pasado por alto tal detalle importante, en mi opinión, que no le hubiera costado nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario