Hoy comento sobre otras dos películas sin final adecuado, según mi opinión. Recordemos que el cine es un tema subjetivo, cada uno tiene opiniones distintas y válidas.
La primera película, Little Miss Sunshine, una película categorizada como cine independiente y aclamada por el público, multi nominada y ganadora de premios. Sinceramente es una película fantástica, me reí muchísimo, sobre todo porque no me esperaba tan buena película, no me apetecía verla y me encantó. Creo que parte de que te guste, es que sea tan buena y no te lo esperes. Pues ya al final de la película, me parece que el nivel excelente que estaba alcanzando se rompe, el final te deja con un mal sabor de boca. Termina con una imagen que no dice nada, una imagen que te deja a la espera de la última, no se. Algún tipo de reacción mínima familiar aunque la idea principal la captes... una última imagen que finiquite o concluya con el fin del viaje que realiza la familia.
En la otra cara de la moneda, tenemos la película, The Pursuit of Happyness (En busca de la felicidad) que protagoniza Will Smith, donde fue nominado a mejor actor, con su hijo. En esta película, que la califico como entretenida, y con buenos momentos, termina con una escena que sobra. No dice nada, no aporta ninguna conclusión. En cambio, quienes la hayan visto, estareis de acuerdo conmigo en que justo la escena anterior, cuando le dan el puesto de trabajo en la bolsa va corriendo a abrazar a su hijo y llora. Sólo de escribirlo se me ponen los pelos de punta ya que significa muchísimo esa acción. Si la ves, entendereis por qué. Después de la desesperación diaria, los problemas y obstáculos que afrontar MUY difíciles, con la carga que supone tener un hijo y cuya pareja los abandona... Es emocionante esa escena, hubiera ganado mucha más expectación con la eliminación de dicha escena última y dejar la penúltima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario