viernes, 22 de octubre de 2010

Ser Feliz


Es importante ser feliz, uno tiene que buscar pequeñas cosas que le hagan feliz. Por ejemplo: a mí, escuchar música me hace feliz, me hace sentir buenos momentos, me siento libre, me entran ganas de cantar, de bailar, de pasármelo bien. Otro gran momento para mí es saber de mis amig@s y mi familia, de mi gente. Porque me hace sentirme bien, confiada, orgullosa en los casos que correspondan y está claro que a veces triste por cosas que les pasen… pero creo que una gran parte de poder ser feliz depende de nosotros mismos. Tú eliges si querer ser feliz o triste, me explico: tú decides si ver el vaso medio vacío o el vaso medio lleno, decidimos ver lo negativo o lo positivo.
Cuando estaba en el instituto, y suspendí mi primer examen, en Bachillerato, recuerdo que lloré. Más adelante lloré por otros suspensos. Entonces un amigo, mi actual novio, me dijo que no podía llorar por eso, pero yo no lo entendía, porque había estudiado, porque me avergonzaba llevar un suspenso a casa. Sólo con el tiempo me he dado cuenta qué razón tenía. Qué cosa tan insignificante por la que llorar.
Será mejor que lloremos cuando perdemos a alguien. Hace 5 años se murió mi Yaya, una de las personas que más he querido y que echo tanto de menos, y supe que todas las lágrimas que había derramado antes tenía que habérselas guardado a ella. Porque esas lágrimas tenían mucho más valor, era alguien que quise tanto... Lloremos por las guerras, por las injusticias, por la crueldad, por no disfrutar de una infancia, por la impotencia de querer hacer algo y no poder, lloremos para que investiguen las enfermedades que surgen en los trasplantes, por las fuertes discapacidades, por los accidentes, etc.
Y en este difícil mundo, intentemos ser optimistas, ser felices, transmitir felicidad a través de nuestras sonrisas, alegrarnos con pequeñas cositas.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo... Gasto tantas energías en cosas que no lo merecen...

    Un beso,
    Paula

    ResponderEliminar
  2. :) A veces a uno se le olvida pero no pasa nada!! por que para la proxima nos acordaremos; siempre me acuerdo de esta reflexión cuando me siento alicaida y me animo en seguida!

    ResponderEliminar