Llevo tiempo pensando, que si todos hiciéramos el bien a todos, el mundo iría mucho mejor. Y si hacemos el mal, recibiremos el castigo del mal. Esto se puede interpretar para varias escalas. Por ejemplo, si yo hiciera el bien a los que me rodean, ellos me harán el bien también. Es como la “ley” causa-efecto. Si yo ayudo a las personas, recibiré ayuda. Si yo colaboro con el Medio Ambiente, ellos colaborarán con lo que necesito, en el sentido, de que si cuido el paisaje, los árboles, los animales, etc.; no tendré sequías, disfrutaré del aire limpio, y de la comida. ¿No?
Mi reflexión se asemeja al Karma, una ley en el Hinduismo, que sostiene que cada acto realizado, no importa cuán insignificante, eventualmente vuelve a la gente con el mismo impacto. El bien será devuelto con el bien; el mal con el mal. Dado que los hindúes creen en la reencarnación, el karma no reconoce simples nacimiento / muertes límites. Si el bien o el mal suceden, es porque algo se habrá hecho en esta vida o en una anterior. Es a la vez un estímulo para hacer el bien y evitar el mal, así como una explicación de cualquier bien o mal corresponde a una persona.
Tengo muchas quejas de la religión, y a la vez dudas. No creo que haya varias vidas, ni reencarnaciones, por que como mujer de ciencia que me considero, si no se ha demostrado todavía, no creo que exista tal teoría. ¿Creéis que alguien que piense como yo, y fallezca, no haya vuelto a decirle a sus amigos íntimos o pareja (qué sabían que pensaba así…) que sí hay otra vida?
Los hindúes creen que el karma sirve para explicar por qué suceden las cosas buenas en las malas personas y cosas malas a la gente buena. Las injusticias del mundo, asesinatos, la distribución aleatoria del bien y del mal, sólo son aparentes. En realidad, todo el mundo se está haciendo lo que se merece, todos los sufrimientos se merecen. Vamos que entonces si en una vida eres etarra o corrupto, te darán lo merecido en esa vida (como mucho los 40 años en la cárcel) y en otra vives en un País Vasco independiente o eres multimillonario y vives en palacetes.
Entonces concluyendo, teniendo como base parte del Karma, es que es dentro de esta única vida que tenemos, dónde se nos aplicará el bien o el mal. El IMPORTANTE agujero que se me queda en mi zona de mi mente, es por qué hay injusticias, asesinatos a personas inocentes (atentados terroristas), maltratadores, corruptos, etc. Porque el mal que recibas no creo que deba ser de dicha escala, a no ser que uno mismo haya sido terrorista, asesino o maltratador, y entonces estará recibiendo por lo que ha hecho. Y entonces me bloqueo, no sé qué hago pensando en algo que se convierte en una espiral… ¿Demuestro que la hipótesis de creer o no en el bien/mal es falsa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario