jueves, 28 de octubre de 2010

Iglesia y Preservativos


No soy religiosa, no creo nada de la Iglesia (me gusta la arquitectura e historia de las iglesias) pero tengo que decir que este colectivo que a veces parece que se han quedado en la Edad Media ha hecho un gran avance. No sé si os habéis enterado pero merece la pena saberlo, que una iglesia de la ciudad de Lucema (Suiza) ha repartido gratuitamente preservativos de lunes a miércoles de esta semana. Su objetivo es llamar la atención sobre el riesgo de tener relaciones sexuales sin protección, bajo el lema Olvidar es contagioso, protege al prójimo como a ti mismo. El responsable de comunicación del clero de Lucerna, Florian Flohr, dice lo siguiente:

Anunciate aquíEl preservativo no es un remedio milagroso en la prevención contra el SIDA, pero es una posibilidad entre otras. Aquel que no lo mencione cuando se aborda el tema del SIDA, actúa contra la ética. Nuestra acción no es una provocación. Nosotros debemos proteger la vida, y lo hacemos a través de los preservativos”

Estas palabras me parecen muy acertadas, porque siguiendo las normas y los principios básicos de la religión, demuestran con palabras y hechos que proteger la vida también se consigue fomentando el uso del preservativo. Lo más probable es que reciban numerosas críticas (atenta contra la voluntad del Vaticano), quién se ha pronunciado ya ha sido la organización antiabortista “Human Life”, que ha calificado esta acción de “irresponsable”. Ya me diréis que tiene que ver el preservativo con el aborto! Pero bueno. 

De las noticias que genera la IglesiaCatólica, casi siempre de carácter cromagnon,  ésta es de las que hay que decir: Olé por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario