jueves, 28 de octubre de 2010

Iglesia y Preservativos


No soy religiosa, no creo nada de la Iglesia (me gusta la arquitectura e historia de las iglesias) pero tengo que decir que este colectivo que a veces parece que se han quedado en la Edad Media ha hecho un gran avance. No sé si os habéis enterado pero merece la pena saberlo, que una iglesia de la ciudad de Lucema (Suiza) ha repartido gratuitamente preservativos de lunes a miércoles de esta semana. Su objetivo es llamar la atención sobre el riesgo de tener relaciones sexuales sin protección, bajo el lema Olvidar es contagioso, protege al prójimo como a ti mismo. El responsable de comunicación del clero de Lucerna, Florian Flohr, dice lo siguiente:

Anunciate aquíEl preservativo no es un remedio milagroso en la prevención contra el SIDA, pero es una posibilidad entre otras. Aquel que no lo mencione cuando se aborda el tema del SIDA, actúa contra la ética. Nuestra acción no es una provocación. Nosotros debemos proteger la vida, y lo hacemos a través de los preservativos”

Estas palabras me parecen muy acertadas, porque siguiendo las normas y los principios básicos de la religión, demuestran con palabras y hechos que proteger la vida también se consigue fomentando el uso del preservativo. Lo más probable es que reciban numerosas críticas (atenta contra la voluntad del Vaticano), quién se ha pronunciado ya ha sido la organización antiabortista “Human Life”, que ha calificado esta acción de “irresponsable”. Ya me diréis que tiene que ver el preservativo con el aborto! Pero bueno. 

De las noticias que genera la IglesiaCatólica, casi siempre de carácter cromagnon,  ésta es de las que hay que decir: Olé por ellos.

viernes, 22 de octubre de 2010

Ser Feliz


Es importante ser feliz, uno tiene que buscar pequeñas cosas que le hagan feliz. Por ejemplo: a mí, escuchar música me hace feliz, me hace sentir buenos momentos, me siento libre, me entran ganas de cantar, de bailar, de pasármelo bien. Otro gran momento para mí es saber de mis amig@s y mi familia, de mi gente. Porque me hace sentirme bien, confiada, orgullosa en los casos que correspondan y está claro que a veces triste por cosas que les pasen… pero creo que una gran parte de poder ser feliz depende de nosotros mismos. Tú eliges si querer ser feliz o triste, me explico: tú decides si ver el vaso medio vacío o el vaso medio lleno, decidimos ver lo negativo o lo positivo.
Cuando estaba en el instituto, y suspendí mi primer examen, en Bachillerato, recuerdo que lloré. Más adelante lloré por otros suspensos. Entonces un amigo, mi actual novio, me dijo que no podía llorar por eso, pero yo no lo entendía, porque había estudiado, porque me avergonzaba llevar un suspenso a casa. Sólo con el tiempo me he dado cuenta qué razón tenía. Qué cosa tan insignificante por la que llorar.
Será mejor que lloremos cuando perdemos a alguien. Hace 5 años se murió mi Yaya, una de las personas que más he querido y que echo tanto de menos, y supe que todas las lágrimas que había derramado antes tenía que habérselas guardado a ella. Porque esas lágrimas tenían mucho más valor, era alguien que quise tanto... Lloremos por las guerras, por las injusticias, por la crueldad, por no disfrutar de una infancia, por la impotencia de querer hacer algo y no poder, lloremos para que investiguen las enfermedades que surgen en los trasplantes, por las fuertes discapacidades, por los accidentes, etc.
Y en este difícil mundo, intentemos ser optimistas, ser felices, transmitir felicidad a través de nuestras sonrisas, alegrarnos con pequeñas cositas.

sábado, 16 de octubre de 2010

Sin palabras...



En días distintos, leo los siguientes artículos:
1. Un senador republicano norteamericano activo militante anti gay reconoce su homosexualidad. El senador Roy Ashburn, que se destacó en la cámara alta del estado de California como un fuerte opositor de los derechos de los gay, ha admitido su homosexualidad."Soy gay. Esas son palabras que para mí han sido muy difíciles de decir durante mucho tiempo", manifestó en una entrevista para una radioemisora de Los Angeles (California). Ashburn, un legislador de 55 años, divorciado y padre de cuatro hijos, dio a conocer su tendencia sexual una semana después de ser arrestado cuando salía de un bar frecuentado por homosexuales en la ciudad de Sacramento.
2. Iris Robinson, esposa del ministro principal norirlandés y católica, Peter Robinson, dejará el Parlamento de Westminster y la Asamblea de Irlanda del Norte, tras el escándalo por unos fondos que logró para su amante 39 años más joven que ella. Fuentes del Partido Democrático Unionista (DUP) de Robinson informaron de que Iris Robinson, de 60 años, abandonará ambos escaños la próxima semana, a raíz de la polémica generada. Cuando los amantes rompieron su relación, Iris Robinson pidió supuestamente la devolución del dinero. El ministro principal y líder del DUP se ha visto afectado por el escándalo al revelarse que su mujer ayudó a su amante a montar un café en Belfast con fondos conseguidos de unos empresarios. El pasado miércoles, el líder del DUP reconoció que su mujer había intentado suicidarse, avergonzada por su aventura, pero que él la había perdonado.
3. El presidente de Nuevas Generaciones del PP y diputado nacional por Valencia, Nacho Uriarte, ha presentado su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial de Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso, tras dar positivo en el control de alcoholemia que se le realizó al verse involucrado en un accidente de tráfico.   En un comunicado el parlamentario "lamenta y reconoce los hechos acontecidos", cuando colisionó con otro vehículo en la calle Serrano de Madrid. El dirigente popular, de 29 años, asegura que se trata de un "error humano" y recalca que "asume su responsabilidad", por lo que ha pedido a la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, su cese como vocal de la Comisión de Seguridad. El accidente tuvo lugar a las 7 de la mañana del pasado viernes cuando el vehículo que conducía Nacho Uriarte chocó con otro que estaba parado. Fuentes populares aseguraron a Europa Press que el accidente sólo provocó pequeños daños materiales al otro coche. Sin embargo, precisaron que cuando estaban realizando los papeles del seguro ("un parte amistoso") pasó una patrulla de la Policía municipal y le emplazó a someterse a un control de alcoholemia. El resultado que dio en esta prueba fue levemente superior a los 0,50 miligramos de alcohol, un poco más del doble de lo permitido. De acuerdo con el Código Penal, a partir de 0,60 miligramos por litro de aire espirado se considerara delito. Uriarte, que está muy afectado por lo ocurrido, aseguró entonces a la Policía que no se quería acoger a la inmunidad parlamentaria de la que goza como diputado.
Analicemos y reflexionemos. Tres casos de personas con gran poder y que nos gusté o no, nos representan, representan al pueblo… ¿Son ejemplos para la sociedad? El senador dice que él intentaba separar su vida pública de su vida privada, hasta ahí vamos bien. Uno tiene que intentarlo. Pero que sea gay y que vote en contra de las libertades de los gays, ¡se está perjudicando a sí mismo! Una ex ministra católica, bastante ciega en su religión según ella, tiene un amante de casi 40 años más joven que ella, al que su marido, que casi le cuesta el puesto político tiene que evitar que se suicide por que se avergüenza de lo que ha hecho, pero ¿no lo pensaba cuándo se acostaba con el amante? Vamos es que no sé cómo es tan conservadora, desvía fondos y ayudas a su amante, se acuesta con él varias veces (mantuvieron una relación de 8 meses, que estuvo disfrutando con ambas personas) No sé quién se lleva el premio, porque Nacho Uriarte: puede irse de fiesta y luego conducir borracho a la vez que ser vocal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes ¿cómo se entiende eso? Un trabajador debería esforzarse al máximo en su puesto, sacando lo mejor de sí mismo, haciendo que se cumplan las leyes, colaborando a mejorar las libertades y vidas, ser el primero en aplicarse en lo que aprueba, etc. Y el republicano gay vota en contra de los homosexuales, negando derechos y libertades que se podría aplicar a sí mismo y poder vivir en paz, ¿que se le pasará por la cabeza? ¿No quiere desarrollarse su ser? ¿Y la ministra? ¿Ha cometido pecado según ella? ¿Están avergonzándose de sus gustos? O que será del vocal de seguridad, que muestra estadísticas y soluciones para evitar accidentes, para concienciar a conductores de ir sin alcohol ni drogas al volante, exigiendo que se pasen presupuestos para la Seguridad Vial…. El Ministerio haciendo publicidad fuerte para la Dirección General de Tráfico, él es el primero que no está concienciado, que le importa poco beber y conducir, y se habría puesto bien porque tener más del doble permitido a las 7 de la mañana… a poco de considerarse delito e ir a la cárcel. Teniendo en cuenta que su “personaje ejemplo”, el ex presidente José María Aznar, de su mismo partido político, dice "esos letreros por las autopistas que dicen 'No podemos conducir por ti; ¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí? Déjeme que beba tranquilo, mientras no ponga en riesgo a nadie ni haga daño a los demás". Claro que ¿cuándo estás borracho no vas a darte con nadie?, menos mal que el conductor del otro coche no resulto herido por que soy yo y tengo el mejor momento de mi vida para criticar al vocal de Seguridad de Tráfico, por no agredirle…

viernes, 8 de octubre de 2010

Karma


Llevo tiempo pensando, que si todos hiciéramos el bien a todos, el mundo iría mucho mejor. Y si hacemos el mal, recibiremos el castigo del mal. Esto se puede interpretar para varias escalas. Por ejemplo, si yo hiciera el bien a los que me rodean, ellos me harán el bien también. Es como la “ley” causa-efecto. Si yo ayudo a las personas, recibiré ayuda. Si yo colaboro con el Medio Ambiente, ellos colaborarán con lo que necesito, en el sentido, de que si cuido el paisaje, los árboles, los animales, etc.; no tendré sequías, disfrutaré del aire limpio, y de la comida. ¿No?
Mi reflexión se asemeja al Karma, una ley en el Hinduismo, que sostiene que cada acto realizado, no importa cuán insignificante, eventualmente vuelve a la gente con el mismo impacto. El bien será devuelto con el bien; el mal con el mal. Dado que los hindúes creen en la reencarnación, el karma no reconoce simples nacimiento / muertes límites. Si el bien o el mal suceden, es porque algo se habrá hecho en esta vida o en una anterior. Es a la vez un estímulo para hacer el bien y evitar el mal, así como una explicación de cualquier bien o mal corresponde a una persona.
Tengo muchas quejas de la religión, y a la vez dudas. No creo que haya varias vidas, ni reencarnaciones, por que como mujer de ciencia que me considero, si no se ha demostrado todavía, no creo que exista tal teoría. ¿Creéis que alguien que piense como yo, y fallezca, no haya vuelto a decirle a sus amigos íntimos o pareja (qué sabían que pensaba así…) que sí hay otra vida?
Los hindúes creen que el karma sirve para explicar por qué suceden las cosas buenas en las malas personas y cosas malas a la gente buena. Las injusticias del mundo, asesinatos, la distribución aleatoria del bien y del mal, sólo son aparentes. En realidad, todo el mundo se está haciendo lo que se merece, todos los sufrimientos se merecen. Vamos que entonces si en una vida eres etarra o corrupto, te darán lo merecido en esa vida (como mucho los 40 años en la cárcel) y en otra vives en un País Vasco independiente o eres multimillonario y vives en palacetes.
Entonces concluyendo, teniendo como base parte del Karma, es que es dentro de esta única vida que tenemos, dónde se nos aplicará el bien o el mal. El IMPORTANTE agujero que se me queda en mi zona de mi mente, es por qué hay injusticias, asesinatos a personas inocentes (atentados terroristas), maltratadores, corruptos, etc. Porque el mal que recibas no creo que deba ser de dicha escala, a no ser que uno mismo haya sido terrorista, asesino o maltratador, y entonces estará recibiendo por lo que ha hecho. Y entonces me bloqueo, no sé qué hago pensando en algo que se convierte en una espiral… ¿Demuestro que la hipótesis de creer o no en el bien/mal es falsa?

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Por qué este blog?

Tenía ganas de comenzar un blog, pero mi mayor problema (ya veis, menudo problemón) era decidir la temática a desarrollar. Yo no quería escribir por escribir ya que no dispongo de ese don, ni se me da bien, tampoco hay un tema que me fascine, sino varios. No quería que se clasificara como humor o tragedia, sino que fuera un poco resumen, un poco tratar todos los temas y divertirme. Principalmente divertirme.

Hace tiempo me di cuenta, que incoscientemente o conscientemente,  todos los días accedo a esa zona de mi mente, donde pienso con mala uva y reflexiono a la vez. El resultado es a veces una explosión que me da risa y otras acabo soprendida o cabreada.

También quiero escribir para a la vez dar juego en el tema, al que quiera leerlo, y entender esas otras zonas de la mente de cada uno, compartir sensaciones y ayudar.

Doy la bienvenida a este nuevo blog, y que nos divertamos todos