viernes, 29 de julio de 2011

Patricia

Ha tenido un mal sueño, se ha levantado de la cama sin ganas. Los sueños la persiguen, vive con angustia constante. Quiere volar, ser libre, no estar en su casa, sin hacer nada. Se propone estudiar, un calendario a seguir. Se propone trabajar, se propone encerrarse sin gastar. Se propone salir a la calle a buscar, aunque sea de camarera. Pero su futuro no depende sólo de ella misma, en la parte que ella controla debió destacar, porque el resto, piensa, es tener suerte y dinero.

jueves, 21 de julio de 2011

No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos

He hablado varias veces sobre las redes sociales. Es un tema actual desarrollado en los últimos años con una tendencia de uso brutalmente creciente. Facebook es un medio de contacto, una manera de ponerse al día y conocer, casi a segundo, qué pasa con tus amigos (a veces conocidos...) desde cualquier punto del planeta.

Me pregunto yo, que utilizo constantemente el facebook, de qué sirve tener tantos amigos, agregar a conocidos de amigos de tus amigos. No sé cuál es la ventaja, en un principio creía que te podría traer beneficios. Mentira. Consigues que te cotilleen personas que no te interesa, consigues que lean tus conversaciones, tus pensamientos... No sé por qué hay gente que tiene 500 amigos (conozco un amigo que tiene 1000 amigos!), ¿qué haces con todos ellos? No te da tiempo más que a interactuar con cada uno, una vez al año. 

Y es que si quieres interactuar con tus amigos de verdad, subir fotos, comentarlas, tener conversaciones sin tener que estar ocultándote de tus amigos, no tengas más de un cierto límite. Hace tiempo, leí un estudio sobre facebook, en el que demostraban que los máximos amigos que puedes interactuar día a día eran 150. Es un buen número. Reconozco que yo tengo algunos más, pero estoy pensando en borrar aquellos con los que no mantengo nada (en breve). 

Para terminar, os recomiendo que veáis la película "The Social Network" que trata del creador de Facebook y sus amigos. Termino con dos cuestiones: te hace reflexionar y tiene un final adecuado ;)

lunes, 11 de julio de 2011

Confieso... soy fan de Harry Potter

Soy fanática del mundo de Harry Potter. En esta semana se acaba la saga cinematográfica del joven mago y su mundo fantástico en Hogwarts. Cuánto habría dado por estudiar en ese colegio, desde luego haría lo mismo que Hermione: apuntarme a todas las clases y utilizar el "time-turner".

Predigo que a voy a sentir un vacío, nada más que seguir, esperar o ansiar por su estreno. Me tendré que conformar con el recuerdo, leer los libros y ver las películas de nuevo. He cogido mucho aprecio a los personajes, y siento que los conozco más que ninguno... más que sus propias madres! (Sé que es una locura :P)

Cuando J. K. Rowling anunció el final de Harry Potter con su séptimo libro, no fue tan duro ya que se habían anunciado que varios directores/productores realizarían las películas. Pero ahora, no hay más que desarrollar.

Es difícil acabar una saga literaria y que haya gustado a la gran mayoría. Al menos, a mi me encantó. No me lo esperaba, y desde luego fue extraordinario. Espero que el final de la película sea adecuado, y no tenga que escribir un comentario en mi sección de "películas sin final adecuado".

lunes, 4 de julio de 2011

Abandono

He abandonado mi blog por unos cuantos días, y la verdad es que no es porque quiera sino por falta de tiempo y por estar un poco desanimada.

También he abandonado todos los blogs que seguía, pero prometo ponerme de nuevo al día.

... Me encuentro en un mar de dudas ...